Autoestima

Importancia de la autoestima

¿Sabe que es la autoestima y en que nos ayuda o afecta en nuestras vidas?

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos. Abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta el interior, pasando por la valía o la competencia. Se trata de la valoración que hacemos de nosotros mismos que no siempre se ajusta a la realidad y esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás.

La autoestima está relacionada con la auto imagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la auto aceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. La forma en que una persona se valora está influida en muchas ocasiones por agentes externos y puede cambiar a lo largo del tiempo.

Se puede ganar autoestima como perder autoestima por situaciones amorosas, familiares, de trabajo; por agentes externos o por nuestra propia autocrítica positiva o negativa.

Lo que los demás ven en nosotros o, más bien, es crucial para determinar nuestro grado de autoestima. Entramos en el terreno de la seguridad y la confianza en uno mismo, minado por las influencias del exterior. Pero si hay algo que determina el estado de salud de nuestra autoestima es la infancia. El refuerzo positivo o negativo con el que nos hayamos contado desde los primeros pasos de nuestra vida va a ser fundamental para nuestra seguridad emocional en el futuro.

Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones y asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito ya que se ven a sí mismas de un modo positivo.

Autoestima Baja

Las personas con una baja autoestima se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Otra característica de las personas con baja autoestima puede ser la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada. Del mismo modo, en ocasiones pueden tratar de agradar a los demás para recibir un refuerzo positivo para aumentar su autoestima.

Características de una persona con alta autoestima:

Asume responsabilidades.
Se siente orgulloso de sus éxitos.
Afronta nuevas metas con optimismo.
Se cambia a sí misma positivamente.
Se quiere y se respeta a sí misma.
Rechaza las actitudes negativas.
Expresa sinceridad en toda demostración de afecto.
Se siente conforme consigo misma tal como es.
No es envidiosa.
Se ama así mismo.

Características de una persona con baja autoestima

Desprecia sus dones.
Se deja influir por los demás. 
No es amable consigo misma. 
Se siente impotente. 
A veces actúa a la defensiva. 
Dice tener la autoestima bien alta sin que nadie le pregunte. 
A veces culpa a los demás por sus faltas y debilidades. 
No se quiere y no respeta su cuerpo. 
A veces se hace daño a sí mismo. 
No le importa su entorno. 
Se siente despreciado. 
Se siente menos que los demás. 
Suelen buscar pretextos por sus errores.

Aplicando la programación neuro lingüística y otras técnicas como el EFT( técnica de liberación emocional,) PSYCH-K ( implantar creencias positivas en el subconsciente ) wingwave etc. se logra superar la autoestima baja y llegar a sentirnos bien con nosotros mismo y lograr esas metas y sueños que queremos.

A esto y mucho mas lo ayudaremos de forma gratuita para que logre sus metas en la vida.

Si quiere informacion sobre dietas y todo los relacionado con la salud, visite nuestra pagina web www.biodescodificacionovaldes.com.

2 comentarios en «Autoestima»

  1. Coincido con ud. por lo que prefiero sobrevalorarme a subestimarme y me ha funcionado incluso frente a personas que después he reconocido que en lo que nos enfrentamos realmente estaban mejor preparados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *