A estas alturas de su vida no seré yo la persona que le diga cuanta comida debe comer al día y que no coma carne y sea vegano o vegetariano.
Yo seré el que le diga si quiere tener salud pruebe algo distinto de lo que hace, que con hacer eso no pierdes nada pues hasta ahora, salud no tienes por hacer lo que haces.
Deberá usted escoger en que parte del título de este artículo se encuentra usted, si vive para comer difícilmente tendrá una buena salud, si come para alimentarse y nutrirse su salud será mejor.
¿Quiénes son las personas que viven para comer?
Son las personas que usted escuchará decir que les encanta la comida y que normalmente son personas que hasta que no se sienten con el estómago lleno siguen comiendo.
Se recordará de alguien de su casa que estando, comiendo, piden que le sirvan un poco más después de haber acabado de comer, diciendo es que esta comida esta tan deliciosa que tengo que repetir.
Realmente esa persona sigue comiendo no solo porque pueda tener buen sabor la comida, sino que la causa real es que aún no se sienten con la barriga llena, y normalmente para sentirse lleno no hay nada más conveniente que el arroz y si es con frijoles, mucho más.
Son personas que compran en el supermercado por cantidades grandes y han creado un habito de comer hasta saciarse o sentirse completamente llenos, o con el estómago a punto de reventar a estas personas se les conocen como COMELÓN o GLOTÓN.
Se dará cuenta de que personas les estoy diciendo cuando vayan al supermercado y vean las carretillas de cada persona que es lo que compraron, no tendrá que ser usted un erudito en nutrición para saber identificarlos.
Cuando estoy en un supermercado y veo las compras en los carritos, de ver lo que hay en los mismos ya sé cómo tienen la salud en esa casa.
¿Quiénes son los que comen para vivir?
Las personas que están conscientes que no hace falta comer tanto para decir que se han alimentado bien, más bien comen de una manera balanceada, de modo que el cuerpo pueda obtener los nutrientes necesarios para tener una buena salud.
No se puede ser feliz en la vida si no gozamos de una buena salud, vivir limitados a la hora de comer ya sea porque se padece de diabetes, de intestino irritable, etc., nos limita a comer alimentos que antes eran deliciosos para nosotros y que no podemos comerlos por nuestros padecimientos de salud.
Cada país tiene su propia cultura culinaria, aunada a sus propios hábitos alimenticios lo que nos distingue a unos de otros y aún personas de un mismo país tienen hábitos y gustos diferentes en la alimentación, dependiendo de que parte de ese país nació.
Mi consejo es que usted aprenda a conocerse a usted mismo en relación con sus padecimientos de salud.
Independientemente de la genética de las personas, le han hecho ver a usted que sus genes son los que lo tienen obeso, pues en su familia todo el mundo es obeso y que le tocó a usted por cosas de la vida, haber nacido en una familia obesa, ser obeso y que contra eso no se puede hacer nada.
Eso es un error y que usted será diabético pues su papá y abuelo también lo son o fueron, también es algo incorrecto.
Así le han hecho ver que si usted nació en una familia pobre usted también nació para ser pobre, ya de esto hablé en el capítulo de las creencias que nos programan desde niño y al final terminamos igual a nuestra familia.
Hay muchos ejemplos de personas multimillonarias nacidas en un seno familiar humilde, sin recursos económicos que desde niños se dijeron así mismos que ellos serían diferentes a sus padres y optaron por tener creencias positivas con relación al dinero.
Las creencias y hábitos alimenticios nos los implantan inconscientemente desde niños, usted no tiene por qué ser obeso, ni diabético, ni hipertenso, etc., igual que sus padres, todo radica en que desde niño cuando comemos dulces o caramelos nos dicen que vamos a ser diabéticos u obesos por comer eso.
Verá usted una persona delgada y otra obesa delante de un cake, dulce, pastel, hablar de forma diferente con relación al cake que tienen delante, la obesa dirá me gusta el cake, pero no me lo puedo comer pues me hace engordar y me sube el azúcar, la persona delgada saludable dirá, yo me lo como entero y me cae de lo mejor, como podrán leer el lenguaje utilizado por ambas fué distinto.
De eso hablé en un capítulo anterior sobre programación neuro lingüística (PNL), y no es más que SOMOS LO QUE HABLAMOS, SOMOS LO QUE COMEMOS.
Comer es un acto biológico y consciente en el ser humano, nutrirse es un acto inconsciente nuestros ancestros comían, pero desconocían de los nutrientes de los alimentos, no sabían que las frutas tenían vitaminas y que el organismo las necesitaba para funcionar bien por eso ese acto era inconsciente.
Aprenda a tener pensamiento propio y no colectivo, conviértase en un investigador.
El comer en cantidades grandes y muchas veces al día, no es mas que ANSIEDAD, la cual la puede resolver si aprender hacer EFT (tapping), el articulo que habla del EFT, esta también en mi WEB.
La vida no se basa solamente en comer, se puede disfrutar a diario de muchas cosas que nos hacen feliz.
Sobre este tema y otros sobre como tener salud los encontrara en esto 2 libros, cuyo autor soy yo, acá les dejo los link:
PARA DISFRUTAR SU DINERO DEBE TENER SALUD (Spanish Edition) Tapa blanda – 19 Enero 2022
Edición en Español de Orlando Valdes Rodríguez (Author)
5.0 de 5 estrellas 3 calificaciones
Venciendo el Cáncer y Diabetes (Spanish Edition) Tapa blanda – 23 Marzo 2022
Edición en Español de Orlando Valdes Rodríguez (Author)